El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

Cartel Feria de Mayo 2022

Cartel Feria de Mayo 2022.- Autor: Diego Gómez Sánchez

Volver con Alegría Cartel Feria de Mayo 2022.

Según el autor de la obra, Diego Gómez Sánchez.
Este definió su creación, con el título Volver con alegría, como «un grito en la pared», conjugando colores saturados y elementos en relieve, buscando el contraste de las formas. Ya que la obra original es un collage 3D en el que intervienen la pintura al óleo y el esmalte sobre tabla, además de distintos objetos.
En palabras de Diego, “presenta una base compositiva inspirada en la cartelería clásica del Art Nouveau. Sobre un fondo de líneas azules que recuerdan a las lonetas de las casetas, se puede ver una «cascada ornamental» muy colorista que busca el contrataste. Esta composición tiende al llamado ‘horror vacui’, “inspirándose en las pañoletas barrocas de nuestra feria, entre otros elementos distintivos”.
Se superponen dos abanicos y una castañuela como objetos reales, “desarrollando la idea de dignificar al grado de obra artística objetos cotidianos de la feria y el folclore”, apunta el autor.
La protagonista es la mujer como alegoría de la feria, representada por la nazarena y modelo de trajes de flamenca Aurora Mora. Su “expresión y gesto encaja a la perfección con mi idea de reflejar la alegría en el cartel”. Haciendo unos dinámicos y geométricos volantes se pueden ver algunos de los monumentos más característicos de la ciudad.
El planteamiento del traje recuerda a los antiguos recortables de moda, que en este caso aparece en blanco con piezas geométricas, “como si se tratase de una hoja en blanco que está por escribir, como esta nueva feria que está por comenzar”.

No hay comentarios :