El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

El Arenal

PLAZA DEL "ARENAL" DE DOS HERMANAS.





FOTOS DE DOS HERMANAS "EL AYER Y EL HOY"
Plaza del El Arenal años 60.
Plaza del Arenal desde la perspectiva del hoy Bar El Niño, donde apreciamos: 1-Puesto de churros de Mari Pepa la de los calientes,(madre y abuela de los famosos churreros hermanos Pernia). 2-Puesto de chucherías de Antonio, que vivía en la C/San Alberto. 3-En la farola justo detrás donde se colocaba Antonio, fue el origen de la Peña Sevillista, ya que los que no podían ir al futbol esperaban los comentarios del partido de los que venían de verlo. 4-Isocarro y vespacarro. Comentarios Joselito (El niño Leocadio) y Manuel Vargas Bautista. Archivo (Juan Pedro Jiménez Simón).


FOTOS DE DOS HERMANAS "EL AYER Y EL HOY"
Plaza del El Arenal años 60.
Plaza del Arenal años 60 desde la perspectiva del antiguo Banco Central, donde apreciamos: 1-Kiosco de Félix Jiménez de la Cruz, donde también se reunían para oír la radio (llamada de capilla, por su forma) el futbol. 2-Un autobús de la época. 3-Los coches locos de José Soyo, que permanecían todo el invierno hasta la llegada de las ferias en los pueblos junto a la estación del tren y los servicios públicos de la plaza del Arenal. 4-Árboles del actual Parque de La Alquería del Pilar. 5-Fachada de la estación de tren. Comentarios Joselito (El niño Leocadio) y Manuel Vargas Bautista. Archivo (Juan Pedro Jiménez Simon).



FOTOS DE DOS HERMANAS "EL AYER Y EL HOY"
Plaza del El Arenal años 60.


Plaza de El Arenal años 60 con una perspectiva desde donde observamos: 1-Fabrica de jabón de Juan Tamarit Martel, que fue secretario del ayuntamiento. 2- Bar de Tomás Campos, después llamado Bar Sevilla. 3-Actual C/ Ntra. Sra. de Valme. 4-Despachos actuales del Abogado, que fuera hermano mayor de la Hermandad de Valme y expresidente del Dos Hermanas Club de futbol Juan Varela Gómez. 5-Actual C/ Canónigo. 6-Antiguo Banco Central, hoy Central Hispano. 7-Actual Bar Bilindo. 8-Antiguo Bar Fifa, regentado por los hermanos González ( Los De Mairena ), y mas tarde, por Fernando Patrón Poley , hasta el año 2005, actualmente una escuela de peluquería. 9-Nuestra añorada Plaza Del Arenal. (Preciosa con su Tablao y sus naranjos). 10-El Tablao de la música.(Donde tocaba la banda de musica municipal y se jugaba a los rinconcillos). 11-Actual C/ Melliza. Llama la atención la cantidad de taxis que había en aquella época. Comentarios Joselito, (El niño Leocadio) y Manuel Vargas Bautista. Archivo (Juan Pedro Jiménez Simon).


VISTA DE LA PLAZA DEL ARENAL AÑOS 70.

Vista aérea de la estación de tren y plaza del Arenal, seguramente después de 1973 ya que el tablao estaba descubierto debido a la coronación de Ntra. Sra. de Valme por el entonces presidente del gobierno Carrero Blanco, en aquella época era Hermano Mayor de la hermandad de Valme Manuel Moreno Pérez. 1-En esta casa dentro de la estación vivían trabajadores de RENFE y familiares de Paco y Santiago los del kiosco Manolo. 2-Cantina de la estación y detrás el famoso kiosco Manolo. 3-Servicios públicos de la estación. 4-Jardines de La Pimienta. 5-Cacharritos y coches locos de José Soyo. 6-C/. Capote. 7-Chimenea de fábrica de jabón De Juan Tamarit Martel. 8-Kiosco de Félix Jiménez de la cruz. 9-Primera construcción de este tipo de pisos en Dos Hermanas, la azotea y algunos balcones fueron utilizados por la policía y guardia civil, para el acto de coronación por el presidente Carrero Blanco. 10-Plaza del Arenal con el tablao descubierto. 11-Autobús de la empresa los Amarillos, pasando por las calles: San Alberto y Botica. Comentarios Joselito (El niño Leocadio) y Manuel Vargas Bautista. Archivo (Manuel Vargas)



FOTOS DE DOS HERMANAS "EL AYER Y EL HOY"
Plaza del El Arenal año 2010.
Plaza de El Arenal año 2010. En ella puede observarse que en el lugar que aproximadamente ocupaba el Quiosco de la Música, tras la remodelación completa de la Plaza , han instalado como escenario una "Concha". Observese también que en lugar de aquellos naranjos que en primavera dabán ese rico olor a Azahar, medio Arenal a sido circundado por una pérgola metálica y el otro medio por unos "arbolitos" que por supuesto no dan olor en primavera. en esta foto aún no ha sido edificado el quiosco de tapas. Fotogafía tomada desde la calle San Alberto. Agosto 2010. Archivo: Antonio Alanís.




FOTOS DE DOS HERMANAS "EL AYER Y EL HOY"
Plaza del El Arenal año 2010.

Plaza de El Arenal año 2010. Vista del edificio que construyese el Banco Comercial Transatlántico, hoy ocupada la parte baja por el Banco Deuschet Bank. Fotogafía tomada desde la calle San Alberto. Agosto 2010. Archivo: Antonio Alanís.




FOTOS DE DOS HERMANAS "EL AYER Y EL HOY"
Plaza del El Arenal año 2010.
Plaza de El Arenal año 2010. A la derecha el edificio que hace esquina era el Bar la "Fifa" hoy es una escuela de peluquería. Al fondo al comienzo de la C/. Ntra. Sra. de Valme, se puede observar la entrada al aparcamiento subterraneo de la Plaza del Arenal. Fotogafía tomada desde la acera del Bar de los Niños. Agosto 2010. Archivo: Antonio Alanís.




FOTOS DE DOS HERMANAS "EL AYER Y EL HOY"
Plaza del El Arenal año 2010.
>Plaza de El Arenal año 2010. Vista de las Calles Melliza (izqda.) y Botica (drcha.). El edificio de dos plantas y bajos comerciales que hace esquina con la c/. Botica y San Alberto, fué en su día la "Tienda del Cala", como verá en la foto siguiente. Fotogafía tomada desde la acera del Bar de los Niños. Agosto 2010. Archivo: Antonio Alanís.



FOTOS DE DOS HERMANAS "EL AYER Y EL HOY"
Plaza del El Arenal año 2010.

Plaza de El Arenal años 90. "Tienda del Cala". Fotogafía tomada desde la acera del Bar de los Niños.

No hay comentarios :