El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

Calle Juez José Jurado Saldaña

Calle Juez José Jurado Saldaña
Calle Juez José Jurado Saldaña
Calle Juez José Jurado Saldaña
Calle Juez José Jurado Saldaña
JUEZ JOSÉ JURADO SALDAÑA
En sesión plenaria celebrada el día 23 de mayo de 2014, se acuerda por unanimidad, rotular una calle con el nombre de "Juez José Jurado Saldaña", en agradecimiento a sus servicios prestados en Dos Hermanas.
D. José Jurado Saldaña, fue Juez en Dos Hermanas durante más de veinte años y mantuvo siempre una estrecha relación con el municipio, en el que residió, ganándose la simpatía de sus vecinos e involucrándose en muchas de las actividades diarias, José Jurado Saldaña "Don José" para muchos nazarenos, fue juez municipal en Dos Hermanas y magistrado en Sevilla hasta su jubilación. Fallecido en 2007, su recuerdo aún está vivo entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, aunque ahora el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido perpetuar su paso por la ciudad dedicándole una calle.
Es como no podía ser de otra forma, en las inmediaciones de los juzgados, justo en el lateral del edificio, que enlaza con la bolsa de aparcamientos, donde el Consistorio nazareno ha rotulado la calle con el nombre de «Juez José Jurado Saldaña», en homenaje por su dedicación al pueblo de Dos Hermanas.
José Jurado Saldaña nació en 1924 en Villafeliche, en Zaragoza, donde su padre ejercía como notario. Posteriormente se trasladaría a Luque, en Córdoba, así como a otros municipios de la provincia donde pasaría su infancia, para después estudiar Derecho en Sevilla. A Dos Hermanas llegó en 1962 para empezar a ejercer como juez municipal y desde entonces su vinculación con este municipio no se perdería nunca. Hombre de profunda religiosidad y muy vinculado con los asuntos de la ciudad, quienes le conocieron destacaron de él su labor humana e implicación en las cuestiones de su tiempo.
Magistrado en Sevilla.
En la ciudad nazarena ejerció como juez durante 23 años, hasta que fue nombrado magistrado en Sevilla, donde desempeñó su carrera profesional en un juzgado de instrucción y, posteriormente, en uno penal hasta su jubilación. A lo largo de su vida, mantuvo una estrecha relación con los grupos parroquiales de Dos Hermanas y supo hacerse muy querido y respetado entre los nazarenos.
El juez José Jurado Saldaña falleció el 9 de febrero de 2007, a los 82 años de edad. Estaba casado con Adela Hortelano y era padre de ocho hijos.

Fuente texto: ABC Sevilla

No hay comentarios :