El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

La Custodia

La Custodia
De forma específica para esta edición de los Nazarenos, Clemente confeccionó a plumilla la Custodia de nuestra ciudad realizada por el punzón de Cárdenas hacia 1770, acompañada por dos nazarenos de la Hermandad del Santo Entierro que portan entre sus manos una vara en señal de gobierno y el libro de reglas en recuerdo de las constituciones y vida de Ja Hermandad. Al fondo representa la fachada de Ja ermita de Santa Ana, Parroquia de Santa María Magdalena y Ermita de Vera Cruz, edificios que conforman la cuna de las Hermandades de nuestra ciudad.
Esta obra fue la aportación de Clemente Alcántara a la celebración del XLV Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Sevilla y tuvo como principales protagonistas a los penitentes de nuestra ciudad, a sus Hermandades y a Jesús Sacramentado como centro de la vida cristiana. En la ejecución de esta obra intervinieron varios artistas representativos de Sevilla. Así, por ejemplo, las reproducciones fotográficas de las obras fueron realizadas por el fotógrafo José J. Abaurre, uno de los fotógrafos más destacados de Sevilla en aquellos años y que nos deleitaba con sus hermosas reproducciones en la revista Buenavista de Indias.
La cuatricromía realizada en unos talleres de Madrid hubo de ser rechazada por la baja resolución y escasa calidad de las copias. En la imprenta Gráficas, Mirte, S.A. tenemos que destacar la labor realizada por el maestro impresor Manuel Valle a las órdenes de Miguel Rubio, que también tiene ganado a pulso su calificativo de maestro impresor de Dos Hermanas. En la preparación de las carpetas colaboraron Fernando Marín. Ana María Díaz y Salvador Arribas. Largas noches de convivencias vivieron Miguel Rubio y Clemente Alcántara conversando sobre la realización de esta obra.

Artículo publicado por D. Antonio J. López Gutiérrez
En la Revista Cultural 2017 Dos Hermanas.

No hay comentarios :