El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

Virgen de las Virtudes

Virgen  de las Virtudes
Virgen  de las Virtudes
Virgen  de las Virtudes
Virgen  de las Virtudes
Virgen  de las Virtudes
Virgen  de las Virtudes
Virgen  de las Virtudes
Virgen de las Virtudes, Parroquia de Santa María Magdalena
VIRGEN DE LAS VIRTUDES.-Calle del Núcleo Residencial Vera-Cruz. Inicialmente se propuso para ella el nombre de Virgen de la Soledad, pero el pleno de 31 de octubre de 1984, al aprobar los nombre de las calles de la promoción, se cambió por este, accediendo a lo solicitado por la Hermandad de la Soledad, que pidió que se dejara el nombre de su titular para una calle cercana a la sede de la Hermandad.
La Virgen de las Virtudes es una Imagen de extraordinario interés escultórico, que se puede admirar en un altar del crucero y nave del evangelio de la Parroquia de Santa María Magdalena. Figuró en la magna exposición de las obras de Pedro Duque de Cornejo y Roldán celebrada en la sevillana iglesia de San Luis de los Franceses en 1980, conmemorando con retraso los trescientos años del nacimiento del escultor sevillano. En el catálogo de la exposición aparece con el número 23, si bien como “atribución fidedigna”, con la siguiente indicación: 23) VIRGEN DE LAS VIRTUDES.-Madera policromada. Círculo de Duque Cornejo. Fecha: h. 1740. Mide: 1,30 m. Parroquia de Santa María Magdalena. Dos Hermanas (Sevilla). Recuerda la composición de la Gran  Madre de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. En la “Guía Artística de la Provincia de Sevilla” se atribuye abiertamente la autoría de la imagen al propio Duque Cornejo.
Fuente texto: Calles, Plazas, Campo…Dos Hermanas. Pedro Sánchez Núñez

No hay comentarios :