El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

Hijos Predilectos de Dos Hermanas

Durante un acto institucional celebrado el día 10 de julio de 2014, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, el Alcalde Francisco Toscano, hizo entrega a Lucía Gómez Román, María Luisa Jiménez Peña, Francisco González Anguita, Francisco González Burgos y Francisco Sánchez Moreno, de los diplomas acreditativos como Hijos Predilectos de la Ciudad de Dos Hermanas. Dichos títulos fueron aprobados por unanimidad, por el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en sesión celebrada el día 23 de mayo de 2014, en atención a los méritos y circunstancias personales que concurren en ellos. El acto oficial concluyó con la actuación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, el Himno de Andalucía interpretado por Manuel Lombo acompañado al piano por Leonor Marchena y el Himno de España.

• Lucía Gómez Román, 'Luci', nazarena nacida en el año 1943. Fue, en la Legislatura que transcurrió desde 1983 a 1987, la primera mujer concejal que completó entera una legislatura en el Ayuntamiento de Dos Hermanas como delegada, en esta ocasión del área de Salud. ATS de profesión, ha ejercido su labor profesional en el Hospital Virgen del Rocío pero, especialmente, en el del Tomillar. Tanto por su labor profesional como personal, se trata de una persona muy conocida en Dos Hermanas y que ha destacado siempre por su trato humano y por la ayuda que ha prestado a muchas personas.

• María Luisa Jiménez Peña. Nazarena nacida en 1945. Maestra de los centros La Compasión y Virgen de Valme, donde se jubiló, es, junto con su hermano José María, fundadora del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, que siempre ha destacado por su doble faceta de representar los bailes y canciones populares de nuestra ciudad por toda España y el extranjero, y por su labor docente, ya que ha sido la artífice de la recuperación de bailes antiguos nazarenos. El Grupo de Danza organiza con carácter anual las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales.

• Francisco González Anguita, conocido en Dos Hermanas como Paco Anguita. Nacido en Sevilla en 1944, a los pocos meses llegó con sus padres a Dos Hermanas, donde reside desde entonces. Estudió Magisterio, siendo en nuestra ciudad profesor de los centros Fernán Caballero y Dolores Velasco, donde se jubiló. Pero al margen de su labor docente, Paco Anguita es muy conocido en Dos Hermanas gracias a su dedicación, desde hace más de 30 años, al desarrollo y fomento de la cultura y el arte nazareno, al ser uno de los impulsores de la Cabalgata de Reyes Magos, encargándose además del diseño de las carrozas, y miembro fundador del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas. Todas estas actividades las ha realizado siempre de forma altruista.

• Francisco González Burgos. Conocido como Paco Burgos, nació en Dos Hermanas en 1935. Se trata de una persona que inició su labor profesional desde pequeño como aprendiz de mecánica del automóvil, hasta que abrió su propio negocio, 'Talleres Burgos', que gestiona en la actualidad uno de sus hijos. Se trata, además, de una persona muy vinculada a la Hermandad de Valme, de la que fue miembro de su Junta de Gobierno, a la Cabalgata de los Reyes Magos y a la Peña Flamenca Juan Talega, también llegando a formar parte sus juntas directivas. Se ha distinguido a lo largo de su vida por su ayuda a los más necesitados, realizada además de forma altruista.

• Francisco Sánchez Moreno. Conocido como Paco Sánchez, nació en Dos Hermanas en 1938. Fue concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento nazareno desde 1983 y hasta 2003, siendo el responsable del desarrollo urbanístico de Dos Hermanas, que desembocó en la ciudad que es hoy. Se trata además de una persona muy vinculada al mundo del ciclismo, junto con su hermano Pepe, y del ajedrez en nuestra ciudad; es el actual presidente de la Peña Bética Nazarena y una persona que ha destacado siempre por su labor altruista.

No hay comentarios :