Motivo: Azulejo de censo del Monasterio de San Clemente.
Pintor: Desconocido.
Fábrica: Taller de Cristóbal de Augusta. Sevilla.
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: 1570 - 1585. Ubicación: Interior de la Hacienda de Quinto. Calle Viena. Montequinto.
Dos Hermanas. Sevilla.
Medidas: 0,22 m. x 0,30 m. (aprox.).
Fotografías: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez. Noviembre 2014.
Más datos: El azulejo, de una sola placa, se ubicaba originalmente en la puerta de acceso al patio de la torre de la hacienda, siendo trasladado a su lugar actual tras la rehabilitación del edificio. Nos muestra la figura del santo pontífice sedente y debajo una inscripción: "Del Monesterio de S Clemeinte", lo cual nos informa de que este cortijo perteneció a la congregación de monjas cistercienses del Monasterio de San Clemente de Sevilla, situado junto a la Barqueta. El azulejo está considerado por el profesor Alfonso Pleguezuelo como del obrador de Augusta y lo sitúa en la época en la que se pintaron los zócalos de la iglesia de dicho monasterio sevillano. Se conocen al menos tres piezas más como esta: Una conservada en el Instituto Valencia de Don Juan, otra en el propio Monasterio y la tercera en una colección particular.
Bibliografía: ----------
Actualización: Ficha creada en diciembre de 2014.
(Fuente:retabloceramico.net)
Pintor: Desconocido.
Fábrica: Taller de Cristóbal de Augusta. Sevilla.
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: 1570 - 1585. Ubicación: Interior de la Hacienda de Quinto. Calle Viena. Montequinto.
Dos Hermanas. Sevilla.
Medidas: 0,22 m. x 0,30 m. (aprox.).
Fotografías: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez. Noviembre 2014.
Más datos: El azulejo, de una sola placa, se ubicaba originalmente en la puerta de acceso al patio de la torre de la hacienda, siendo trasladado a su lugar actual tras la rehabilitación del edificio. Nos muestra la figura del santo pontífice sedente y debajo una inscripción: "Del Monesterio de S Clemeinte", lo cual nos informa de que este cortijo perteneció a la congregación de monjas cistercienses del Monasterio de San Clemente de Sevilla, situado junto a la Barqueta. El azulejo está considerado por el profesor Alfonso Pleguezuelo como del obrador de Augusta y lo sitúa en la época en la que se pintaron los zócalos de la iglesia de dicho monasterio sevillano. Se conocen al menos tres piezas más como esta: Una conservada en el Instituto Valencia de Don Juan, otra en el propio Monasterio y la tercera en una colección particular.
Bibliografía: ----------
Actualización: Ficha creada en diciembre de 2014.
Motivo:
Escudo de España.
Pintor: Desconocido.
Fábrica: Desconocida.
Origen Triana.
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: 1734.
Ubicación: Interior de la Hacienda de Quinto. Calle Viena. Montequinto. Dos Hermanas. Sevilla.
Medidas: 0,26 m. x 0,39 m. (aprox.).
Fotografías: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez. Noviembre 2014.
Más datos: El azulejo nos muestra el escudo histórico simplificado de la monarquía española, datando de la época de reinado de Felipe V.
Bibliografía: ----------
Actualización: Ficha creada en noviembre de 2014.
Pintor: Desconocido.
Fábrica: Desconocida.
Origen Triana.
Técnica: Azulejo plano pintado.
Fecha: 1734.
Ubicación: Interior de la Hacienda de Quinto. Calle Viena. Montequinto. Dos Hermanas. Sevilla.
Medidas: 0,26 m. x 0,39 m. (aprox.).
Fotografías: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez. Noviembre 2014.
Más datos: El azulejo nos muestra el escudo histórico simplificado de la monarquía española, datando de la época de reinado de Felipe V.
Bibliografía: ----------
Actualización: Ficha creada en noviembre de 2014.
(Fuente: retabloceramico.net)
Fachada Hacienda de Quinto
No hay comentarios :
Publicar un comentario