El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

Aníbal González

Ver el vídeo

Calle Aníbal González
Calle Aníbal González
Calle Aníbal González
Calle Aníbal González
Calle Anibal González
Calle Anibal González
Calle Aníbal González
Calle Aníbal González
Calle Aníbal González
ANÍBAL GONZÁLEZ.- Sucesivamente llamada "Padre Tomás", "General Concha", "Sanchis Banús" y "Aníbal González". Popularmente también "calle de Alvarito", porque en su esquina con Santa María Magdalena está la tienda que perteneció a Alvaro Pareja "Alvarito", persona muy querida en Dos Hermanas. Llamada inicialmente "Padre Tomás" ("Patomá", en el habla popular), como se recoge en el acuerdo de 26 de junio de 1914 en un padrón parroquial de 1878 tenía 22 casas y se la cita con este nombre. Posteriormente recibió el nombre de General Concha, indicándose que a su espalda está la calle Rivas (reseña del acta de 30 de noviembre de 1910). El General José Gutiérrez de la Concha, a quien parece haberse dedicado la calle, fue Gobernador de Cuba a lo largo de varios periodos de la segunda mitad del siglo XIX y renunció a formar gobierno, invitado a ello por Isabel II cuando se produjo el triunfo de los liberales en Alcolea, tras la "Gloriosa" (1868). El nombre fue sustituido al llegar la República por el de Sanchis Banús, en sesión de 16 de agosto de 1932 razonando el cambio en que "el General Concha era un personaje de un sentir histórico manifiestamente reaccionario" y puntualizando que Sanchis Banús fue "modelo ejemplar que fue en vida de civismo y ciudadanía".
Por acuerdo de 9 de septiembre de 1934 se cambia aquél nombre y se le impone el de ANÍBAL GONZÁLEZ, en homenaje al Arquitecto sevillano Aníbal González (1876-1929) auténtico artífice de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, y a quien se deben algunos de los edificios más señalados de la Arquitectura regionalista, destacando entre todos la Plaza de España.

(Fuente texto: Calles Plazas, Campo...Dos Hermanas.- Pedro Sánchez Núnez).

No hay comentarios :