El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

Santísimo Cristo del Calvario.

Cristo Calvario

Imagen: Santísimo Cristo del Calvario.
 Hermandad: Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación. Sevilla.
 Pintor: Desconocido.
 Fábrica: Desconocida.
 Técnica: Azulejo plano pintado. Fecha: 1928.
 Ubicación: Interior de la espadaña de la fachada principal de la Hacienda de Villanueva del Pítamo. Dos Hermanas. Sevilla.
 Medidas: 1,20 m. X 2,10 m. (aprox.).
 En su emplazamiento original debió de ser más grande, habiendo perdido muchas piezas de la orla, como consecuencia suponemos, del desmontaje y de la adaptación al nuevo espacio que lo recibió.
 Más datos: Mas Datos: Este retablo fue colocado originariamente en la fachada de la Iglesia Parroquial de la Magdalena, siendo bendecido el 24 de noviembre de 1928 por el Cardenal Ilundain y donado por el entonces Hermano Mayor D. Antonio Sánchez-Bedoya Bauzano. Por presentar cierto deterioro acumulado durante la década de 1930, fue sustituido por el actual, (VER) pintado por el ceramista Alfonso Córdoba Romero en la Fábrica de Pedro Navia, que se bendijo en la Cuaresma de 1943. El retablo retirado fue trasladado mediada la década de 1940 a la Hacienda Villanueva del Pítamo, a la salida de Sevilla por la carretera de Utrera, propiedad de la familia Sánchez-Bedoya, colocándose en el interior de la espadaña de la fachada principal del cortijo, que preside, por el exterior, un azulejo de San Antonio firmado por Manuel Vigil-Escalera y Díaz. Datos recopilados por Martín Carlos Palomo García.
Fotografías: Pedro de Seras Ledesma. 15-05-2008.
Bibliografía: Palomo García, Martín Carlos. "El antiguo y el actual retablo del Cristo del Calvario". Boletín de las Cofradías de Sevilla, núm. 505, marzo 2001, pp.29-30.
(Fuente:http://www.retabloceramico.net ).
Hacienda de Villanueva del Pítamo.

Interior de la espadaña de la fachada principal de la Hacienda de Villanueva del Pítamo.
 Dos Hermanas. Sevilla.

No hay comentarios :